INFORMACIÓN  
 
Año Lectivo: 2019 Periodo: 3 
 
 
       
   
Reseña Histórica

Por iniciativa de la Sra. Norma G. de De León y su esposo Marcelino De León antes del crecimiento de la población de Arraiján y en especial en Vista Alegre donde no existían un centro de educación privada, nace el proyecto de instalación de un colegio bilingüe con principios cristianos, donde la excelencia académica y la infraestructura de la misma fueran optimas para la enseñanzas aprendizaje.

 

En enero de 1987 se inicia la matrícula para kinder y I grado en una oficina improvisada donde la construcción del primer piso fue realizada.  Para abril de ese mismo año la escuela estaba lista y con 23 alumno (as) y da inicio al período escolar; donde la profesora María de La Paz Torraza fungía como directora del plantel y la profesora Margarita de Serrano como maestra de Kinder.

 

Para 1995 se construye el segundo piso de la sección primaria ya que los grupos por nivel se duplican en cantidad.  Debido al aumento de la población de Panamá Oeste y el prestigio que tiene el colegio, los propietarios deciden comprar un terreno ubicado a un kilómetro de la sección secundaria culminando en el año 2000 con el anexo de un edificio de tres (3) piso y una piscina.

 

En el mes de diciembre de 1998 se realiza la primera promoción de VI año, graduando a un grupo de estudiantes en las modalidades de BACHILLER EN CIENCIAS-LETRAS BILINGÜE, y BACHILLER EN COMERCIO CON ESPECIALIZACIÓN EN CONTABILIDAD E INFORMÁTICA, Actualmente el colegio cuenta con Primaria completa, Premedia y Media con Bachiller en Ciencias con orientación Bilingüe, Comercio y Turismo.

 

La calidad de la educación, así como la infraestructura y el excelente personal que labora en el CENTRO BILINGÜE VISTA ALEGRE, han puesto a este centro educativo privado como el mejor en el sector oeste de nuestro país, ofreciendo laboratorios espaciosos de biología, química, física y tres laboratorios de informática con los programas actualizados que requieren los estudiantes, además banda d música, conjunto folclórico, equipos deportivos tantos femeninos como masculinos.  También nos hemos propuesto abrir horizontes más allá de nuestras fronteras, motivando e incentivando los intercambios intercolegiales con países vecinos y mediante organizaciones como A. F S. para el intercambio para países más lejanos.

 

Actualmente la Dirección Administrativa esta a cargo de la Lcda. Norma E. de De León, la Dirección Académica, sección preescolar y primaria, por  la profesora Irma Barrera de Rivera y la sección secundaria  por la Profa. Manuela Herrera responsables de una población estudiantil del 1,800 estudiantes y  un cuerpo de  profesionales en la rama de la educación, idóneos y calificados para impartir clase a niños y adolescentes, que mantienen a la vanguardia de los adelantos científicos y tecnológicos, con el objetivos de responder a los nuevos retos de este nuevo milenio.



 
Misión

?Brindar a nuestra población infantil una

Formación educativa, cristiana y

Disciplinaria dentro de los parámetros
Humanísticos, científicos y culturales?.



 
Visión

?Ofrecer la excelencia a través del proceso

Educativo, atendiendo a las nuevas

Corrientes globalizantes, apoyándonos en

El capital humano capacitado y en

Programas educativos actualizados que

Logren formar a niños, niñas y jóvenes con

Calidad, para que puedan tomar la

Decisión de integrarse como

Emprendedores y/o colaboradores y

Permanecer en el mercado laboral como

Profesionales competitivos, eficaces y
Eficientes?.



 
Directora Académica


 
Subdirector Académico


 
Secretaría Académica


 
Supervisoras